Hola, soy Cris

CEO de Sinergia Plus >

Buscar
  • sinergiaplus2020

La Crisis Desconocida

Mi segunda entrada al blog, intenta ser una reflexión personal a lo que llaman Nueva Realidad, desde una perspectiva personal cómo persona y empresario.

Lo primero que me gustaría dejar claro es que en vida he escrito un blog. Creo que el último artículo que hice fue allá por 1989, como actividad de la asignatura de Lengua Española, el cuál enviábamos al Diario Sur y tuve la suerte que fuese seleccionado para su publicación y además, me regalaron una guitarra, que nunca aprendí a tocar. Así que espero perdonéis mi sintaxis, que intentaré ir mejorando

Volvamos al tema a tratar. Durante años he tenido la suerte de hacer lo que me daba la gana, en el ámbito profesional. A veces con mejor resultado, otras con peor y en otras con sorpresas decepcionantes. No me quejo porque a pesar de no convertirme en rico económicamente, si lo he sido en tiempo y en libertad para decidir qué hacer sin estar sometido a un horario ni a un jefe.

Siempre hacia adelante, sin miedo, marcando en mis proyectos objetivos ambiciosos pero alcanzables. Sin importar la actividad ni el momento, nada me asustaba porque siempre he creído en mi y en ese puntito de suerte que me ha acompañado casi siempre, incluso en los mal denominados fracasos, eran el inicio o el aprendizaje para nuevos proyectos que si alcanzaban la meta.

Hoy nos centraremos en lo segundo, los momentos. En especial en este momento tan especial que todos estamos viviendo a nivel mundial, la crisis del COVID-19.

A diferencia de otras crisis, la destrucción económica va a ser impredecible, tanto a nivel personal como en el ámbito empresarial. Con el turismo KO, el pequeño comercio que ya sufría durante los últimos años, a pesar de estar en una teórica recuperación económica y una polarización política evidente que no ayuda a mejorar la perspectiva de futuro de un país turistadependiente, donde los autónomos y las Pymes no son precisamente bien tratados.

Afrontamos todos juntos, un futuro incierto. Qué empresas y autónomos, seguirán vivos después de esto. Cuántos puestos de trabajo van a desaparecer. Hasta cuando aguantará la caja, la personal, la de las empresas y la del Estado, para soportar esta situación. Cuánto y cuándo pagaremos por las ayudas europea.

Es evidente que la digitalización de las empresas, ya no es una opción sino una obligación para intentar subsistir. Pero están preparados el personal y los empresarios para ello? Hablamos mucho de formación y reciclaje de las personas, pero si no hemos logrado adaptar el sistema educativo a los tiempos que estamos, como esperan hacerlo con cursillos del INEM. Por suerte, cada día más la formación no reglada, pero de capacitación y específica, se va imponiendo a la titulitis. Pero qué pasará ahora, no hay tiempo para adecuar a miles de empresas y autónomos a la denominada Nueva Realidad.

En otras crisis, la caída así como la adaptación era gradual, ahora tiene que ser inmediata. Esto hace que por primera vez para muchos, el futuro es incierto ni siquiera sabemos si habrá rebrote ni otra cuarentena, ni las consecuencia. De ahí, que la llame, La Crisis Desconocida

Unicamente espero que Einstein tuviera razón y que esta crisis haga nacer nuevas estrategias y oportunidades para todos, porque precisamente una bendición, no ha sido ni lo va a ser.

Las próximas entradas irán encaminadas a dar ideas o posibles soluciones que a mí me han funcionado o me están funcionando para afrontar la situación o problemas puntuales que se vayan presentando, también hablaremos de las medidas y ayudas que se pongan en marcha. Salud y suerte a todos



11 vistas

673383479

©2020 por Sinergia Plus.